Reabren puente sobre el río Sardinas en el cantón El Chaco

EL CHACO, Napo.- Localizada la estructura del puente arrasada por el deslave del pasado viernes 2 de marzo en el sector Yaucana, maquinaria y personal del GAD Municipal con el apoyo de la Prefectura de Napo, rescató y trasladó el armazón para reinstalarlo.

Así se reabrirá el paso de las personas en este sector, beneficiando directamente a 26 familias que habían quedado aisladas después del percance natural.

Técnicos municipales de obras públicas verificaban en el puente que los estribos y las bases no hayan sufrido socavación, considerando que la estructura de la cimentación tiene pilotaje de acero industrial de 12 pulgadas de diámetro, en una profundidad de 25 metros.

La infraestructura metálica fue encontrada aguas abajo en el río Sardinas, aproximadamente a 400 metros. Estaba en condiciones favorables pues presentaba apenas daños pequeños en un 30%. Se coordinó la extracción del viaducto con la ayuda de personal Municipal, Prefectura de Napo y del GAD Parroquial de Sardinas.

Las operaciones de rescate y ayuda por la emergencia del viernes, fueron coordinada por el COE cantonal y las entidades de ayuda que permitieron rehabilitar la vía para el cruce de personas en la quebrada San Vicente del sector Yaucana en Sardinas.

Mientras, los rescatistas prosiguen sus labores para rescatar el cuerpo de una persona desaparecida en las aguas del río.

Otras noticias de INterés