Quinta edición del Jondachi Fest 2019

ARCHIDONA, Napo.- Con el propósito de promocionar el valor e importancia de los ríos Jondachi y Hollín y promover su designación y manejo como áreas turísticas protegidas se organizó la Quinta Edición del Jondachi Fest (Festival del Río Jondachi) mediante una competencia de Kayak de categoría élite en los ríos Urcusiki y Jondachi.

A través de este tipo de eventos se promociona el valor e importancia de preservar la calidad e integridad de los corredores paisajísticos de los ríos Urcusiki, Jondachi y Hollín para el turismo y la conservación de la gran biodiversidad que posee el cantón Archidona, además se busca socializar la problemática de la tala de los bosques ribereños y otras intervenciones en las riberas y cauces de los ríos y la necesidad de respetar las zonas de protección hídrica y márgenes de protección establecida por ordenanza municipal.

El certamen se realizó en los ríos Jondachi y Hollin en un tramo de la vía Tena-Baeza hasta la comunidad Santo Domingo, a pocos kilómetros del cantón Archidona.

Hombres y mujeres nacionales y extranjeros compitieron en este evento deportivo que estuvo dividido en dos fases. La primera fue una prueba de kayak, teniendo como escenario el río Alto Jondachi y cumplieron con las exigencias de Clase V – Categoría Elite, que les permitió posicionarse dentro del circuito de competencias internacionales de kayak de alto rango.

Cabe destacar que para practicar este deporte extremo el río Jondachi es uno de los mejores escenarios a escala mundial.

 

Otras noticias de INterés