PYMES EN ECUADOR PODRÁN SOLICITAR ASESORÍA TÉCNICA DE EXPERTOS HOLANDESES RETIRADOS

 

 

HOLANDESES 1.1

 Louis Smit y SietskeDeijkstr, expertos de PUM asignados al desarrollo de proyectos en Ecuador.

El 5 de noviembre de 2012, por iniciativa de la Embajada del Ecuador en Los Países Bajos y de la Oficina Comercial del Ecuador en Rotterdam, con la participación de representantes de la AME y de funcionarios gubernamentales de Ecuador, tuvo lugar en el WorldTrade Center de La Haya, Países Bajos, un taller para facilitar el acceso de PYMES ecuatorianas a asesorías especializadas de la organización Expertos retirados (PUM), organización sin fines de lucro, que por más de 30 años asesora a empresas de países en vías de desarrollo y mercados emergentes. PUM promueve el empresariado, la autosuficiencia y el desarrollo sustentable de las pequeñas y medianas empresas a nivel local, a través de la ejecución de proyectos de consultoría de corto plazo enfocados en la promoción del desarrollo económico sustentable. 

 

 

HOLANDESES 2

Doctor Miguel Calahorrano, Embajador del Ecuador en los Países Bajos junto a Louis Smit y Sietske Deijkstra, expertos de PUM asignados al desarrollo de proyectos en Ecuador. 

Actualmente PUM trabaja en 70 países del mundo, en 80 áreas. En Ecuador ha brindado asistencia en más de 60 proyectos, en su mayoría en Cuenca y Guayaquil. Entre otras ciudades, ha asistido a la Empresa Municipal Pública de Aseo de Cuenca, a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, y a Expoflor. 

La sede de PUM se encuentra en La Haya. Su equipo está conformado por 124 miembros voluntarios, coordinadores de sector y coordinadores de país, 44 miembros del equipo permanente, 268 representantes locales y 3924 expertos de alto nivel. 

Luego de la visita de la delegación ecuatoriana a los Países Bajos, las alcaldías ecuatorianas podrán contactar a los representantes de PUM en Ecuador para identificar nuevos proyectos. 

Para conocer más sobre PUM se puede visitar la página web: www.pum.nl 

 

Otras noticias de INterés