Puerto López organiza Campeonato Nacional de Triatlón como inicio de temporada playera

PUERTO LÓPEZ, Manabí.- La Federación Nacional de Triatlón y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Puerto López, iniciaron los preparativos para la realización de la Primera Válida del Campeonato Nacional de Triatlón previsto para el próximo 20 y 21 de enero del 2018.

Pedro Vera Rivera, coordinador de eventos de la Federación Nacional de Triatlón, señaló que por segundo año consecutivo se lo realiza en Puerto López, tiene un cupo máximo de 500 participantes, y casi están cubiertos el cien por ciento los cupos.

“Las categoría en que los deportistas participaran van desde los 10 hasta los 65 años, existe la categoría élite nacional que otorga 100 puntos al ranking mundial; es de señalar que actualmente estamos en el ciclo olímpico donde se encuentran deportistas de la talla de Elizabeth Bravo, Diana Vizcarra, Juan José Andrade, Armando Matute, quienes son competidores de Elite con mayores posibilidades de estar en los próximos juegos olímpicos” destacó Vera.

En cuanto a la trayectoria de las pista, es la misma que se utilizó en el panamericano en octubre del año pasado, es decir natación frente al sector norte de Puerto López, ciclismo desde el malecón por la estatal E15 – regreso y pedestrismo a lo largo del malecón.

Cinerman Miranda, vicealcalde de Puerto López, la realización de la competencia de triatlón es la apertura a la temporada playera. Lo fundamental de esta actividad, es que se espera tener de 400 a 500 deportistas entre equipo técnico y familiares, y más de 700 personas como asistentes.

Finalmente indicó que se efectuará la primera sesión preparatoria del plan de contingencia donde se delinearán estrategias a seguir para la realización de este primer evento de categoría nacional del 2018.

Otras noticias de INterés