El pueblo de Penipe llora la partida de su alcalde: Robin Velasteguí; AME entrega Acuerdo de Condolencia

PENIPE, Chimborazo.- En medio de la consternación de sus familiares, amigos, allegados, colegas alcaldes, y de la ciudadanía en general, llegaron la tarde de este sábado, sobre las 16:00, los restos mortales del alcalde de Penipe, Robin Velasteguí Salas, que previamente habían sido velados en capilla ardiente en el auditorio “Pedro Vicente Maldonado” del Municipio de Riobamba.

Hasta el cantón andino llegaron alcaldes de diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados del país; el presidente de la Unidad Técnica Regional (UTR) 3, Mario Andino, alcalde de Sigchos; y el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alejandro Álvarez, quien entregó a los familiares del burgomaestre fallecido un acuerdo de condolencia a nombre del gremio municipalista y de su presidente, Daniel Avecilla Arias, alcalde de Yaguachi.

El pueblo de Penipe se volcó a las calles para recibir a su querido Alcalde cuyo cuerpo recibió las honras fúnebres en el auditorio del GAD Municipal del cantón. Al ingreso del cortejo fúnebre a la ciudad, tras una larga caravana, las campanas de la iglesia local sonaron como homenaje al funcionario, muy estimado por sus ciudadanos.

“El alma del pueblo vive aquí, Robin está aquí; está en sus obras, está en la historia. Es el momento de participar todos, aunar esfuerzos para rendir homenaje, no póstumo, sino imperecedero, al mejor alcalde que tuvo nuestro pueblo”, dijo el ciudadano penipeño Miguel Ángel Carrasco.

La Vicealcaldesa de Penipe, Demetria Velasteguí agradeció al pueblo por hacerse presente en el homenaje al fallecido alcalde.

“Nos hemos reunido hoy por una ocasión muy triste: la partida de nuestro alcalde Robin Velasteguí, el alcalde del pueblo, que dio la vida por Penipe y por su gente”, subrayó y recordó la trayectoria empresarial del burgomaestre y su apoyo para el desarrollo de su cantón.

Acuerdo de Condolencias

El director ejecutivo de AME, Alejandro Álvarez, entregó a nombre de la institución un Acuerdo de Condolencias que fue recibido por la hija de Robin Velasteguí, Karolay.

Otras noticias de INterés