Pucará firma carta de integración al proyecto “Municipios Saludables”

PUCARÁ, Azuay.- Este miércoles en el salón de actos municipal se dieron cita representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) liderado por Oswaldo Suárez, Coordinador Zonal 6, quien en conjunto con Rogelio Reyes, Alcalde de Pucará, firmaron una carta de integración para ser parte de “Municipios Saludables”, proyecto que ejecuta esta cartera de Estado.

Esta carta responde a la necesidad de un trabajo conjunto entre el MSP y el gobierno municipal con el fin de fortalecer, promover, preservar y mejorar la salud de los habitantes del cantón, a través de actividades recreativas y asesorías que busquen optimizar la calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto, Suarez recalcó que el acuerdo plantea superar enfermedades que repercuten en la salud de la ciudadanía tales como: diabetes, sida, sobrepeso, entre otras que afectan directamente a la población en general.

“Los Municipios Saludables promueven el desarrollo de acciones y actividades que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, para esto es necesario el involucramiento directo los Municipios que constituye nuestro pilar fundamental en la participación social”, indicó.

Mientras que Rogelio Reyes destacó todo el apoyo y corresponsabilidad que brindarán para que estos proyectos tengan el éxito deseado en el territorio. “Desde la municipalidad ratificamos nuestro compromiso para trabajar en bienestar de la salud de nuestra ciudadanía, todo lo que permita el desarrollo positivo de nuestra gente será bienvenido” expresó el alcalde.

El trabajo a desarrollarse en el cantón tendrá ciertos componentes los mismos que serán calificados previa a la certificación otorgada por el MSP, entre las áreas a ser valoradas están: saneamiento y calidad de aire y agua, cobertura de recolección de servicios, mantenimiento de áreas verdes y espacios saludables, fomento del transporte público y prácticas de vida saludable, inclusión y participación de la ciudadanía en las políticas públicas, entre otros.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Pucará

Otras noticias de INterés