PROYECTO MUNICIPAL DESARROLLO INTEGRAL HUAQUILLAS REALIZÓ CONVIVENCIA

huaquillas 1

Padres y madres ponen en práctica formas y técnicas del buen vivir

El proyecto de desarrollo infantil integral del Municipio de Huaquillas que beneficia con educación inicial a 1.080 niñas y niños de tres a cuatro años, con la modalidad creciendo con nuestros hijos, realizó la actividad de convivencia familiar con los padres, madres y niños, para poner en práctica una serie de técnicas que promueven una mejor relación en el hogar.

En la escuela César Edmundo Chiriboga se concentraron 300 padres de familia para compartir con los técnicos, promotoras, Alcalde Manuel Aguirre Piedra, concejales y Primera Dama Olga Celi de Aguirre, una diversidad de actividades relacionadas con presentaciones artísticas, exposiciones motivacionales y acciones domésticas que fortalecen la relación familiar.

La coordinadora del Proyecto, Pilar Bustamante, afirmó que se organizó el evento para hacer que padres y madres junto a las autoridades municipales pongan en práctica técnicas que se desarrollan en los cursos de escuela para padres, con el fin de motivar a las familias para que asuman los nuevos roles y cultiven con sus hijos las iniciativas para el buen vivir.

El Alcalde Manuel Aguirre Piedra destacó los beneficios que adquieren las familias beneficiadas con el proyecto. “Con el CNH no solo se capacita al niño para desarrollar sus capacidades, también se vincula a los padres para que se conviertan en los principales guías de sus hijos, nos preocupa la incidencia de los problemas sociales en los jóvenes por eso esta actividad”, afirmó el Alcalde.

Padres y niños por el buen vivir.

El proyecto de desarrollo infantil municipal, en su plan de trabajo, prioriza la capacitación a los padres y la ejecución de los eventos de convivencia con las familias. “En el proceso se ha incluido la capacitación en seguridad ciudadana y fortalecimiento del núcleo familiar. Tenemos ocho grupos en escuela para padres, ellos se han vinculado con los talleres y eventos de convivencia donde se realizan demostraciones”, enfatizó la autoridad municipal.

Con este trabajo el cabildo busca reducir los problemas sociales que afectan a la juventud. “Queremos bajar los casos de violencia, queremos menos consumo de drogas y alcohol, menos delincuencia y más familias integradas a la cultura de paz y desarrollo humano. Buscamos que el adolescente se vincule con el arte, música, deporte y practique el buen vivir”, destacó el Alcalde.

Aprendizaje para la vida.

En evento de convivencia realizado en la escuela César Edmundo Chiriboga dejó experiencias significativas para madres, padres y niños. Las emociones compartidas junto a las autoridades generaron momentos de aprendizaje y entretenimiento para las familias. Las niñas y niños de tres a cuatro años cumplen la última fase de formación antes de ingresar a la educación básica, por eso el proyecto realizó la actividad para lograr que los padres sean los forjadores del desarrollo humano de sus hijos.

 

Otras noticias de INterés