Primera sesión 2019 del Comité Ejecutivo de AME se realizó en Quito

QUITO, Pichincha.- Importantes hitos en la gestión de administrativa, financiera y de gestión integral de la AME en favor de los 221 municipios de Ecuador, fueron puestos en conocimiento del Comité Ejecutivo de la institución, durante la sesión 001 del 2019 que se realizó este jueves 10 de enero.

La sede nacional de AME ubicada en la capital de los ecuatorianos, acogió a los miembros del Comité Ejecutivo integrado por el licenciado Daniel Avecilla Arias, presidente nacional y alcalde de Yaguachi; Marlon Guevara, vicepresidente y alcalde de Baños; Ramsés Torres, alcalde de Guaranda; Byron Aparicio, alcalde de Atacames; y Paulina López, alcaldesa de Portovelo, vocales del Comité Ejecutivo respectivamente.

Daniel Avecilla, dio la bienvenida a los alcaldes y auguro éxitos en la gestión 2019 de los GAD Municipales, resaltó que gestión continuará promoviendo la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través del ejercicio de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

A continuación se inició la sesión y tras aprobarse el orden del día y las actas de la sesión realizada el 8 de noviembre de 2018, en Santa Cruz Galápagos, el cuerpo colegiado conoció a detalle el informe de gestión semestral presentado por Leonel Chica, Director Ejecutivo de la institución, en el que se destacó aspectos como:

El Proyecto de Prevención de drogas con el Ministerio de Salud Pública y la Asamblea General ordinaria N° 40 realizada en Galápagos.

También se conoció las gestiones en la Asamblea Nacional en lo referente a las Reformas a la Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, así como las Modificaciones al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

En cuanto a la defensa gremial realizada por AME, se destacó el trabajo realizado frente a la queja del Comité Empresarial del Ecuador por el cobro del 1.5×1000 y las patentes municipales. Defensa a los 3 cantones de Esmeraldas: Esmeraldas, Atacames y Quinindé y apoyo a los alcaldes del país en los casos de la petición de remoción de los Alcaldes.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL AME

silvia.almeida@ame.gob.ec

Agustín Guerrero E5-24 y José María Ayora

Telf: 2469 683 ext. 2203 / 593-0990330742

Otras noticias de INterés