PRESIDENTE REITERÓ INVERSIÓN PARA PLAN NACIONAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Enlace Ciudadano 364 en Tisaleo - web

Con saludo de felicitación por el Día Internacional de la Mujer, Rafael Correa, Presidente de la República inició el Enlace Ciudadano 364 en el estadio municipal del Cantón Tisaleo, Provincia de Tungurahua.

Destacó que esta provincia es la única con caminos vecinales asfaltados y con mayor actividad económica por habitante, además de tener a la Gobernadora más joven del país.

Plan de Tratamiento de Residuos Sólidos

Ecuador genera dos libras de basura por persona al día y 4 millones de toneladas por año y para mejorar el proceso de manejo de desechos se requiere la colaboración de la ciudadanía mediante la contenerización. “Los desechos sólidos pueden ser recursos aprovechables, las empresas que generan residuos y las que importan celulares deben responsabilizarse y así poder generar energía”, enfatizó Rafael Correa.

Lorena Tapia, Ministra de Ambiente expuso sobre el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos que tiene como objetivo eliminar todos los botaderos de basura hasta el año 2017. “Implementaremos el Plan Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en los 221 municipios del país”, informó.

Inversión Extranjera

Al mencionar sobre la inversión aproximada de 1000 millones de dólares en Ecuador por parte de la multinacional Coca Cola en Ecuador, Rafael Correa dijo: “Bienvenido el aporte de los verdaderos inversionistas que respetan éticas fundamentales como: no explotación a trabajadores, pago de salarios dignos y respeto a nuestra naturaleza”.

Reunión con nuevas autoridades seccionales

El 06 de marzo alrededor de 50 nuevas autoridades entre alcaldes y prefectos almorzaron con el Presidente de la República y Ministros. El objetivo de esta actividad fue destacar la importancia de los Gobiernos Locales para cumplir con los objetivos de desarrollo y obras en todo el país.  

Gabinete de Política Económica

“Los años 2014 y 2015 serán difíciles, se desembolsará millones de dólares para la matriz eléctrica, la economía subirá”, enfatizó el Primer Mandatario.  

Soledad Barrera, Presidenta de la Corporación Financiera Nacional, CFN explicó que existen fondos de garantía. “Tenemos 170 millones de dólares disponibles para las pequeñas empresas y el gran sector empresarial dentro del cambio de la matriz productiva. Se pueden hacer operaciones de garantía de hasta 1100 millones.  Firmamos un contrato y respondemos por el dinero que le falta al prestamista”, indicó.

Reunión con la Secretaría del Buen Vivir

El Presidente señaló que mientras exista desnutrición infantil, niños sin escuela; la felicidad está lejos.

Freddy Elhers, Secretario del Buen Vivir expresó que Ecuador avanzó con escuelas y caminos, pero que se debe proponer mejores profesores, menos campañas consumistas y sobre todo tener presente que “el Buen Vivir es la esencia de nuestra Constitución”.  

Otros temas

– Intervención urgente en el mirador de Yambo, esta petición la encargó al Ministerio de Turismo

– Participación de Ecuador en los X Juegos Sudamericanos en Chile

– Feriado Bancario

– La Mano Sucia de Chevron

– Segmento Libertad de Expresión 

Otras noticias de INterés