PRESIDENTE RAFAEL CORREA INAUGURÓ CÉNTRICA PARQUE BULEVAR EN IBARRA

Con la presencia de miles de personas Rafael Correa, Presidente de la República, inauguró Céntrica Parque Bulevar en la ciudad de Ibarra; destacando “Las promesas se hacen realidad, todo trabajo para ustedes, para Ibarra, para el bien común”.

El Gobierno Nacional invirtió 26 millones de dólares para la construcción del parque, valor que incluye las vías de acceso, ECU 911, Centro de Atención Prioritaria, entre otros servicios públicos.

Diego Aulestia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda mencionó: “Esta obra refleja las mejoras en la traza urbana y vial de Ibarra, la cual ofrece mejor calidad de vida a sus ciudadanos”.

Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra expresó: “Céntrica Parque Bulevar es un espacio de recreación y unidad familiar, es el nuevo centro de la ciudad, democratizará los espacios público y será una alternativa de empleo”.

Durante la inauguración se destacó el reconocimiento que obtuvo Céntrica al quedar en segundo lugar en el concurso por el premio mundial Auroralia 2013, en Francia. Esta distinción se realizó dentro del marco de diseño de alumbrado sostenible basado en tecnología led, proyecto que disminuye el impacto ambiental.

El primer mandatario señaló: “Estamos recuperando el patrimonio histórico de Imbabura, el parque es un espacio público donde se ejercen los derechos de todos. Ibarra será una de las mejores ciudades interconectadas por sus vías”.

Rafael Correa, también mencionó algunas de las obras viales y educativas destacadas que se realizan en la Provincia de Imbabura como: Yachay, Ciudad del Conocimiento; vía Tababuela-Pedernales, recuperación de la Fábrica Imbabura, Centro de Alto Rendimiento, dragado y conservación de la Laguna de Yahuarcocha, entre otras.

Céntrica Parque Bulevar tiene 24 hectáreas, 2200 metros de longitud y 120 de ancho. El Presidente de la República mencionó: “Con las 24 hectáreas y nuevas aéreas verdes se alcanzará un índice de 2 metros cuadrados por habitante”.

Este parque está destinado para ser un espacio de convivencia y encuentro familiar, práctica del deporte, realización de actividades culturales y una de las atracciones turísticas más importantes de Imbabura.

Otras noticias de INterés