Presidente Nacional de AME participa en foro internacional sobre Gobernanza Local en medio de la Emergencia sanitaria por la COVID-19

La mañana del jueves 14 de mayo, se desarrolló el “Intercambio regional de experiencias – COVID 19 Retos y oportunidades para la gobernanza local”, de manera virtual. Evento en el que participó como panelista el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado. Esta jornada fue organizada por el Instituto Republicano Internacional.

En este intercambio también participaron: Sandra Castro, Directora de Gestión Técnica y Fortalecimiento Institucional de la Federación Colombiana de Municipios (FCM); Miguel Ovalle, presidente de la Asociación de Municipalidades de Guatemala (ANAM); Nadine González, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA); y, Franco Germaná de la Asociación de Municipios de Perú.

Delgado habló del rol de los gobiernos locales en la implementación de estrategias durante la crisis y mencionó que debe haber una responsabilidad del Gobierno Nacional, Gobiernos Locales y de la ciudadanía.

“La reactivación se debe hacer con medidas de seguridad. La vida de los ciudadanos es lo más importantes”, dijo el Presidente Nacional de AME. “En Ecuador estamos lejos de pensar en post crisis, tenemos que enfrentar este momento de la pandemia. Nuestra prioridad es la vida de los ciudadanos”, recalcó.

Además, en este intercambio de experiencias informó que, como representante de las 221 Municipalidades del Ecuador, junto a los integrantes del Comité Ejecutivo, se reunió con el

Ministro de Finanzas, representantes de las Cámaras y delegados del Ministerios de Producción y de Gobierno. Mencionó que se apoyará una reactivación productiva y económica responsable y segura en cada uno de los territorios del Ecuador, tomando en cuenta los protocolos emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Otras noticias de INterés