Presidente Nacional de AME, Franklin Galarza, cumplió intensa agenda de actividades en Quito

QUITO, Pichincha.-  Con una intensa agenda de actividades inició el período de gestión del Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Franklin Galarza, quien desde este lunes mantiene reuniones con el Presidente de la República, Guillermo Lasso y representantes de varios organismos del Estado.

Como primera actividad, el titular de AME mantuvo una reunión de trabajo con varios colaboradores y funcionarios del organismo municipalista ecuatoriano.

En su discurso ratificó su compromiso de extender su mano, para trabajar por los intereses de los 221 municipios de Ecuador. “Ofrecí poner mi mejor esfuerzo para trabajar por la unidad, vamos a recuperar la confianza de los alcaldes, para fortalecer la unidad”, señaló el Presidente de AME, Franklin Galarza.

En horas de la tarde mantuvo entrevistas con medios radiales donde expuso su plan de trabajo, así como reiteró su compromiso de trabajar en beneficio del municipalismo ecuatoriano.

Al cierre de la agenda de actividades, del primer día de gestión, del Presidente de AME se reunió con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, para tratar varios temas de interés del municipalismo, pues el objetivo es trabajar de manera coordinada con todas las instituciones del Estado y fortalecer la gestión de los 221 alcaldes y alcaldesas del país.

En el encuentro además se delineó una hoja de ruta que permitirá implementar acciones que apoyen la gestión de los alcaldes y alcaldesas del país. Asimismo acordaron reunirse la próxima semana en el Palacio de Carondelet, junto a los equipos técnicos del Ministerio de Finanzas y de la AME para revisar los montos de la deuda que mantiene el Gobierno con los municipios y así elaborar un plan de pagos que permita acceder a esos recursos que por ley les pertenecen.

En el segundo día de actividades del Primer Personero de AME se reunió con la Ministra de Cultura, María Elena Machuca, para conocer más a fondo el proyecto Teatro del Barrio, que busca fomentar la cultura en los cantones con menor acceso a estas actividades. La idea es establecer el trabajo mancomunado entre los municipios y el Ministerio de Cultura, para que proyectos como el Teatro del Barrio llegue a la mayor cantidad de población y de esta manera difundir y fomentar la cultura en el territorio.

Más tarde, el Presidente Franklin Galarza visitó las instalaciones del ECU-911 en Quito, para reunirse con su Director General, Juan Zapata, a quién expresó la predisposición de AME de continuar coordinando con el COE Nacional las medidas necesarias para evitar un resurgimiento de la pandemia.

En este contexto acordaron fortalecer la coordinación entre AME y el COE Nacional para insistir a los alcaldes y alcaldesas del país y evitar la realización de eventos públicos masivos. “No se debe bajar la guardia”, retiraron las autoridades.

Concluido este encuentro, el Titular de AME mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes de las Comisiones de: Biodiversidad, Washington Varela y Celestino Chumpi, de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, para tratar temas de interés municipal, ya que la visión de la actual administración de AME es fortalecer el trabajo coordinado con todas las instituciones del Estado.

La agenda de actividades del Presidente, Franklin Galarza, en la ciudad de Quito, concluyó con la cita con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, con quien dialogó sobre la articulación de varias acciones en favor de los 221 municipios del país.