Presidente Moreno constatará daños por inundaciones en Tena

TENA, Napo.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, visitará Tena, provincia de Napo, este jueves 7 y viernes 8 de septiembre de 2017, para recorrer los sitios afectados por la fuertes lluvias del último fin de semana, por lo que la ciudad fue declarada en emergencia, lo acompañará el alcalde de Tena y presidente Regional 2 de AME, Klever Ron.

A las 12h00, el mandatario particpará en el lanzamiento del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible en Puerto Napo; a las 16h00, recorrerá el barrio Tereré, sitio afectado por la inclemencias del temporal y por el desbordamiento de los ríos y culminará su agenda a las 17h30 verificando el avance de la obra del parque Tena en el barrio Aeropuerto 2.

La ciudad sufrió los embates de las fuertes lluvias el pasado sábado 2 de septiembre de 2017 que provocaron el desbordamiento de los ríos Tena, Pano, Misahuallí y Colonso.

Según datos dados a conocer por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), 8 barrios quedaron inundados y unas 500 personas se vieron afectadas.

La municipalidad de Tena, encabezada por el alcalde Klever Ron, realizó con el apoyo de la Policía Nacional, FF.AA. MTOP y comunidad, el pasado lunes 4 de septiembre una Minga Solidaria para ayudar a la limpieza y traslado de bienes de las personas afectadas a sitios seguros; además, el burgomaestre se trasladó al barrio Tereré para comprobar la magnitud de la tragedia y llegar con ayuda a las familias.

Asimismo, el sistema de agua potable fue afectado por la arremetida de los caudales de los ríos, por lo que el servicio fue suspendido desde las 21h00 del sábado.

En un primer momento, el Presidente Lenín Moreno, se pronunció en redes sociales y recalcó que gracias a Dios, solo existen daños materiales en este lugar. Además, resaltó que “trabajamos para que los hermanos en los albergues puedan volver pronto a casa”.

Se espera que este jueves y viernes el Primer Mandatario visite la localidad para constatar de primera mano los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

 

Otras noticias de INterés