PRESIDENTE DE LA AME CUMPLE AGENDA INTERNACIONAL CON MIRAS A LOGRAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

QUITO-PICHINCHA.- El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, cumple esta semana una agenda bilateral de trabajo en los Estados Unidos de América, con el objetivo de lograr la cooperación internacional en favor de los proyectos que se generan desde los 221 municipios del país.

La delegación está conformada por Oswaldo Román, alcalde de Celica y miembro del Comité Ejecutivo, Luis Mario Barsallo, Director Ejecutivo, y otras autoridades de AME que mantendrán varias reuniones en las ciudades de Miami, Nueva Jersey y Nueva York.

La visita, que comenzó este 16 de noviembre en el Condado de Miami Dade, permitirá fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación que Ecuador mantiene con Estados Unidos. En esta primera jornada, el Titular de la AME se reunió con Joe Chi, Presiente de la Cámara de Comercio Latina de los EEUU, Jonathan Ward, Director Ejecutivo del Consorcio de Comercio Internacional de Miami, y Liane Ventura, Presidenta de la Cámara de Comercio de Miami. En este encuentro, las autoridades de AME conocieron las iniciativas del Condado de Miami Dade en relación al COVID 19, mecanismos de cooperación (hermanamiento, donaciones, cooperación técnica y financiera) e inversión. Asimismo, el Presidente de la AME y su comitiva realizaron la presentación de los proyectos prioritarios de los 221 municipios del país con respecto a saneamiento ambiental, gestión de riesgo, cooperación e inversión. El objetivo es lograr el apoyo de estos organismos internacionales.

Por la tarde, el presidente Raúl Delgado se reunió con Dale VC Holness, alcalde de Broward, y con Paola Isaac, de la Oficina Económica de Broward County. Este encuentro contó con la presencia de Francisco José del Castillo, Cónsul General del Ecuador en Miami; y en el mismo se presentaron y analizaron proyectos conjuntos de inversión y cooperación internacional, en beneficio de los municipios del país. En esta reunión, el ingeniero Raúl Delgado recibió las llaves de la ciudad de Broward, de manos del burgomaestre de este condado perteneciente al estado de Florida.

Para mañana se tiene prevista una reunión en la Universidad Internacional de Florida, en la que se realizará la presentación de los proyectos e iniciativas de AME para la consecución de cooperación internacional en proyectos relacionados al fortalecimiento de los departamentos de catastros, de los centros de faenamiento, de los cuerpos de bomberos, de los programas de saneamiento, de la reactivación económica, de los recursos tecnológicos para la educación y de la dotación de insumos médicos y tecnología sanitaria.

En horas de la tarde, la comitiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se reunirá con inversionistas y empresarios ecuatorianos radicados en Miami; con quienes también se tratarán posibles alternativas de inversión y cooperación.

La agenda de Miami concluirá con una mesa de trabajo con Christian Cevallos, concejal de Miami Dade, con quien se dialogará sobre posibles acuerdos de cooperación.

Por su parte, en New Jersey, las autoridades de AME se reunirán con Diego Muñoz, Presidente de la Ecuadorian Chamber of Commerce of New Jersey, Frank Olalla, representante de la comunidad de ecuatorianos residentes en New Jersey, Ligia de Freitas, Vicealcaldesa de Newark, y Katherine Olalla, asesora en negocios internacionales. Esta reunión será transmitida por Radio Ecuamor FM Latino Street News

La agenda internacional del Presidente Raúl Delgado concluirá el próximo 23 de noviembre con la entrevista que brindará al periódico Ecuador NEWS y una reunión con Carlos Martínez, Cónsul de Ecuador, Mario Calle y delegados del Comité Cívico Ecuatoriano en Nueva York, con quienes se tratará el fortalecimiento de las relaciones de la comunidad migrante ecuatoriana con municipios ecuatorianos para la reactivación económica.

De esta manera las autoridades de la AME trabajan por el bienestar del gremio municipalista ecuatoriano, pues se aspira con estos encuentros internacionales atraer la cooperación internacional que aporte a la reactivación económica de los municipios del país.

 

Otras noticias de INterés