PRESIDENTE DE AME ES DESIGNADO COPRESIDENTE DE FLACMA

QUITO-PICHINCHA.- El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, fue designado, por unanimidad, como copresidente de los órganos directivos de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), en el proceso de renovación de la estructura de Gobierno del máximo organismo municipalista de Latinoamérica.

En la Asamblea General Ordinaria FLCAMA 2020, que se desarrolló de forma virtual, también se designó a Luis Mario Barsallo, Director Ejecutivo de la AME, como Secretario Ejecutivo de la FLACMA, cuya candidatura recibió el apoyo total de todos los integrantes del organismo.

La designación del Presidente y del Director Ejecutivo de la AME es el resultado del proceso de renovación de los órganos de gobierno que lleva adelante el municipalismo latinoamericano, en lo que se ha denominado “FLACMA renovada” que se oficializó en la Asamblea General Ordinaria FLCAMA 2020.

Iván Arciénega, presidente saliente de FLACMA, destacó que este evento se constituye en un hito de evaluación, mismo que ha permitido llegar a este momento para realizar una renovación democrática de los órganos directivos.

“Es el momento de reflexionar sobre un mensaje nuevo, de renovación, compromiso y que podamos ver hacia el futuro a FLACMA como una herramienta potente, ya que es la red más reconocida y de mayor convocatoria en Latinoamérica”, señaló.

Agregó que este organismo se ha constituido en la red que ha logrado consolidar institucionalmente sus organismos internos y que ahora es un locutor de la voz política del mensaje municipalista Latinoamericano hacia sus similares del mundo entero.

“Este evento marca ese objetivo que todos queremos, potenciar el municipalismo para ayudar a resolver esos problemas pendientes de nuestra ciudadanía”, subrayó.

Asimismo, en este importante evento fue designado Presidente de FLACMA, el Alcalde de San José, capital de Costa Rica, Johnny Araya, quién agradeció el apoyo de los representantes de los organismos asociados y se comprometió a trabajar en la agenda plasmada con los objetivos que buscan fortalecer el proceso renovado de la entidad, con miras a convertirla en la herramienta más importante de la política municipalista de Latinoamérica.

FLACMA es una organización propositiva de libre adhesión de ahí que son miembros de este organismo todas las ciudades, municipios, asociaciones nacionales de gobiernos locales e instituciones municipalistas de Latinoamérica, que han expresado su voluntad de afiliarse.

Otras noticias de INterés