Con pregón empiezan las fiestas de Espejo

ESPEJO, Carchi.- Conocido como el “Paraíso más Cercano al Cielo”, el cantón Espejo inició sus actividades festivas por los 84 años de vida política – administrativa con el pregón de fiestas, que se realizó el viernes 31 de agosto.

El alcalde Lenín Carrera, acompañado de su similar de Mira, y presidente Provincial de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas del Carchi, Walter Villegas, y de autoridades provinciales y cantonales abrieron el evento.

Carros alegóricos, grupos de danza y diferentes manifestaciones culturales y tradicionales, recorrieron las principales calles de este cantón carchense, para rendir homenaje a Espejo. Cientos de personas disfrutaron de este evento, organizado por el Municipio.

Uno de los participantes fue el grupo Emprendedores, integrado por hombres y mujeres de la comunidad Puchues, quienes demostraron su talento con una danza andina. Decenas de representaciones de diferentes partes del cantón y la provincia se presentaron durante la jornada festiva.

El alcalde Carrera dijo que esta es una forma de demostrar el cariño y respeto que se tiene a su tierra.

En este espacio del pregón, el Alcalde entregó oficialmente a la ciudadanía tres esculturas gigantes que desde hoy serán parte de los atractivos del cantón. Además, invitó a propios y extraños a visitar Espejo para que sean parte de la agenda cultura, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre, en la que se enfocan actividades sociales, artísticas, culturales, solemnes y sociales.

Otras noticias de INterés