Pregón y elección de Reina prenden las fiestas de Ibarra

IBARRA, Imbabura.- Ibarra cumple 412 años de Fundación y el Municipio ha preparado una variada agenda. Entre las principales actividades consta el Pregón de Fiestas, que se realizará este viernes 21 de septiembre, desde las 15h00, en la avenida Camilo Ponce.

Más de 60 delegaciones, entre carros alegóricos, comparsas, músicos y diferentes manifestaciones culturales y tradicionales rendirán homenaje a Ibarra, durante el pregón. La salida será desde el redondel de La Madre, hasta el corredor periférico sur, en la avenida Camilo Ponce, y finalizará en la tribuna ubicada en el parque Ciudad Blanca.

Para este evento se tiene listo un plan de seguridad y de control vehicular, que empieza a las 12h00, con el cierre de las vías cercana a la avenida Camilo Ponce, lugar por la que las comparsas se presentaran.

Los cierres de vías serán en la avenida Mariano Acosta hasta la Heleodoro Ayala. Las calles secundarias al sector de la Av. Camilo Ponce, tampoco tendrán acceso a los vehículos.

La Policía Nacional ubicará más de 170 agentes en sitios estratégicos para cumplir con el orden y seguridad de los asistentes.

Elección de la Reina
Otro de los eventos centrales de la agenda preparada por los 412 años de Fundación de Ibarra es la elección de la Reina, evento en el que 9 jóvenes de esta localidad participan por la corona.

El sábado 22 de septiembre, la Municipalidad realizará un evento especial, en el coliseo Luis Leoro Franco, desde las 19h00, en el que las candidatas demostrarán su potencial para ser electa como la nueva soberana del cantón. Ellas son: Pamela Bolaños, Milena Gusmán, Daniela Vaca, Nadia Torres, Nathalie Sierra, Diana Rosero, Dayana Yépez, Samantha Gudiño y Patricia Cárdenas.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, invita a la ciudadanía a participar activamente de estas actividades.

Otras noticias de INterés