Portoviejo: Obras para San Cristóbal se realizarán en dos fases

PORTOVIEJO, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Portoviejo, a través de su alcalde, Agustín Casanova, confirmó que se ejecutará la vía y las obras de saneamiento que solicitan los habitantes del sector San Cristóbal, de las parroquias de Picoazá y 18 de Octubre.

La obra estaba priorizada dentro de un convenio de cooperación con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), pero ante la imposibilidad de la institución para financiar la contraparte establecida por la falta de recursos económicos, el municipio ejecutará la obra en dos fases.

El alcalde Casanova explicó a la delegación conformada por dirigentes y habitantes, que el proyecto para San Cristóbal fue preparado el año anterior para su ejecución en este 2018, y así se lo hará.

Por otro lado, el Alcalde los llamó a la reflexión indicando: “Picoazá es una parroquia que ha recibido obras muy importantes en materia vial, como la avenida de acceso principal donde se invirtió más de un millón y medio de dólares; la modernización del mercado; la construcción y mantenimiento de varias calles; construcción de redes para aumentar la cobertura de agua potable y está próxima a iniciarse la repotenciación del parque con fuentes de agua”, explicó Casanova.

En la primera fase del proyecto se ejecutarán las obras de saneamiento; el proyecto de San Cristóbal contempla la construcción de una estructura de vía de 581 metros de longitud con carpeta asfáltica, bordillos y construcción del sistema de aguas lluvias y aguas servidas.

Otras noticias de INterés