Portovelo llegó a sus 37 años de cantonización con avances importantes

PORTOVELO, El Oro.- “El primer centro minero del país” vivió sus fiestas por todo lo alto, al conmemorar sus 37 años de cantonización el 5 de agosto, las viviendas del casco céntrico se vistieron de civismo, colgando en sus balcones la bandera de su cantón.

Después del desfile cívico-militar y estudiantil que se desarrolló por las principales calles de la ciudad, se llevó a cabo la sesión solemne en presencia de su primera autoridad Paulina López Sigüenza, acompañada de los concejales y demás dignidades provinciales.

Entre las obras más importantes en las que ha trabajado y trabaja la Alcaldesa, es la construcción de la primera fase de alcantarillado pluvial para la ciudad de Portovelo, cuyo monto asciende a más de 4.8 millones de dólares, el mismo que será entregado en los próximos meses y contará con la planta de tratamiento más moderna del país.

Además contratará el Plan de agua potable para la ciudad, donde la primera etapa es la construcción de la captación y conducción del líquido vital, convirtiéndose -según la primera autoridad- en la “solución definitiva para la escasez de agua en invierno”. El monto de la obra asciende a 1.8 millones de dólares.

El objetivo de estas obras es brindar un mejor estilo de vida para los habitantes del cantón. “Estas no serán obras que se puede ver, pero la ciudadanía si podrá notar los cambios”, dijo López Sigüenza.

El embellecimiento de las áreas urbanas del cantón, también ha sido el trabajo constante que realiza la administración actual, así como el arreglo y asfaltado de vías, construcción y adecuación de escenarios deportivos y lugares turísticos, y el trabajo conjunto con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para que se le devuelva las regalías mineras a Portovelo, con la finalidad de generar fuentes de ingresos para los ciudadanos.

“Estamos cumpliendo los sueños de nuestros padres y abuelos, que es brindar una mejor calidad de vida para los habitantes”, finalizó la Burgomaestre.

Otras noticias de INterés