Plantean fortalecer capacidades municipales

MIAMI-DADE, EEUU.- Liderazgo, fortalecer capacidades y tener una relación directa con los ciudadanos fue el planteamiento de los panelistas de la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y autoridades locales.

Explicaron que el rol de los Gobiernos locales es importante en la relación con sus mandantes y la forma en la que deben incluirlos en las decisiones que se asuman para beneficiarlos en el mejoramiento de la calidad de vida.

Carlos Mesa Gisbert, ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, señaló que lo rural no debe estar separado de lo urbano porque es una parte importante en el desarrollo de las ciudades y que los gobiernos locales deben construir relaciones con los mandantes.

Arturo Herrera, experto del Banco Mundial en la práctica global de Gobernanza para América Latina y El Caribe, afirmó que las políticas públicas se plantean retos en la forma cómo deben aterrizarse los convenios internacionales y cómo los adecuaran a sus realidades.

Mientras que John Mary Kauzya, experto internacional en Administración Pública y Gestión del Desarrollo, señala que la tendencia de los Gobiernos locales está dirigida al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Otras noticias de INterés