Yaguachi celebra sus 135 años de cantonización

YAGUACHI, Guayas.- Para conmemorar los 135 años de cantonización de Yaguachi, el presidente de AME y alcalde del cantón, Daniel Avecilla, encabezó el desfile cívico – militar que engalanó las calles de la ciudad en la mañana de este sábado 21 de julio.

Del desfile participaron varias autoridades del cantón, la banda municipal de Yaguachi, el Cuerpo de Infantería de la Marina, Cuerpo de Bomberos, Militares de la base de Taura, funcionarios de la Unidad Técnica Regional 5 de AME, bandas y abanderados de las unidades educativas, grupos culturales y delegaciones de las instituciones públicas.

A la sesión solemne, que se realizó en el auditorio del Palacio Municipal, asistió la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el Arq. Leonel Chica Martínez, director ejecutivo de AME; Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía y presidente de AME Guayas, entre otras autoridades.

El Arq. Leonel Chica, hizo entrega del acuerdo conmemorativo de AME y realizó la condecoración al alcalde Daniel Avecilla, como muestra de su trabajo, compromiso y entrega con el cantón Yaguachi.

Ovacionado por los asistentes, Avecilla inició su discurso en el que resaltó la gestión durante los 9 años frente a la Alcaldía “Hemos cumplido y hemos cambiado la cara a Yaguachi”, señaló.

Entre los logros resaltan los casi 30 millones de dólares se han invertido en obras de infraestructura para Yaguachi, la recaudación de impuestos, el incremento al 71% en la cobertura de alcantarillado y la inversión en 15 sistemas de agua potable en zonas rurales y zonas urbanas.

Visiblemente emocionado el alcalde Avecilla agradeció por la confianza del pueblo yaguachense e invitó a los ciudadanos a defender lo que se ha logrado en estos años.

Durante el acto, se impuso la Cruz Municipalista a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, una distinción otorgada por su compromiso con el desarrollo del cantón y la provincia. Durante su intervención, la segunda mandataria destacó las obras como el Parque Industrial de Acopio y Distribución que dinamiza la economía y genera empleo en Yaguachi.

“Todo el apoyo a Yaguachi, a los emprendedores, a las asociaciones, a las cooperativas que forman parte de la Economía Popular y Solidaria”, resaltó la segunda mandataria. Finalmente agradeció por la invitación al alcalde Avecilla y manifestó el reconocimiento a nombre del Gobierno Nacional a su labor transparente en beneficio del cantón.

Como parte de las festividades, en los próximos días se realizarán varios eventos cívicos, talleres, festivales, exposiciones, actividades culturales y presentaciones musicales.

Otras noticias de INterés