Piñas y Chaguarpamba reconstruirán puente interprovincial

PIÑAS, El Oro.- Debido a los serios problemas invernales que vienen afectando a algunos cantones de la Región 7, los alcaldes de Piñas de la provincia de El Oro y Chaguarpamba de la provincia de Loja, se han unido para trabajar en la mejora de un puente metálico que une a los cantones y a las dos provincias.

Jaime Granda Romero, alcalde de Piñas y Líder Córdova Robles, alcalde de Chaguarpamba se reunieron con el presidente de la Junta Parroquial de Santa Rufina, Abraham Guevara y Gilmer Ordóñez, presidente del Gobierno Parroquial de Capiro. Acordaron trabajar de manera conjunta para mejorar el Puente Río Grande.

Las autoridades tienen conocimiento que las personas que habitan por este sector están seriamente afectadas pues no cruzar por el puente les perjudica ya que este acorta distancias; los pocos que aún transitan por el viaducto corren el riesgo de sufrir accidentes por el mal estado en que este se encuentra. “Los habitantes de estos sectores han esperado por años la realización de esta obra que unirá y forjará el adelanto de estos pueblos”, mencionó el Alcalde de Piñas.

En la reunión y recorrido estuvieron presentes los directores departamentales de Obras Públicas de los dos municipios, quienes se encargaron de inspeccionar el estado actual de la infraestructura para poder levantar la información respectiva.

El siguiente paso a realizar es iniciar los trabajos de mejoramiento del puente carrozable provincial, el mismo que debe estar acoplado para el paso de vehículos con capacidad de hasta tres toneladas de peso. Las autoridades cantonales se comprometieron a seguir gestionando con las entidades nacionales la construcción del tan anhelado puente de hormigón armado.

Los Alcaldes se responsabilizaron a cubrir la mano de obra, tubería, cable reforzado y con la maquinaria necesaria para soldar y transportar los materiales. “Vamos a trabajar de manera inmediata en la obra pues queremos culminar lo antes posible para permitir el desarrollo de estos pueblos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, añadió el alcalde de Chaguarpamba.

Otras noticias de INterés