Píllaro: Avanza construcción del Mercado Mayorista

PÍLLARO, Tungurahua.- En la parroquia Ciudad Nueva de Píllaro, se construye actualmente el mercado mayorista del cantón. En esta obra, la Municipalidad invierte cerca de 869.000 dólares, con el objetivo de fortalecer y posicionar el comercio de la ciudad tungurahuense.

Los trabajos iniciaron con el levantamiento topográfico, limpieza, replanteo, nivelación y desalojo de material. Al momento, la obra registra un 80% de avance global en la primera etapa. Ahora se trabaja en la ubicación de la estructura metalizada, sobre la que se colocará el techo para la edificación.

El alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia, recorre la obra constantemente para constatar que la misma se realiza según lo planificado. Mencionó que los pillareños tendrán una obra de calidad, ya que se proyecta una infraestructura moderna que generará desarrollo en diferentes sectores estratégicos.

Asegura que se activará la economía, pues los comerciantes tendrán un lugar adecuado y seguro para expender los productos que cosechan en sus territorios.

Edgar López, director de Obras Públicas del cabildo, explicó que en la primera etapa se realizó la conformación de plataformas de expendio, la construcción de 12 naves para comercialización de productos, sector administrativo, vías internas y laterales.

La empresa que está a cargo de la construcción tiene un plazo de 50 días aproximadamente para culminar el trabajo.

Otras noticias de INterés