Piedad Pineda asumió la Alcaldía de Loja

LOJA, Loja.- Luego de 18 días del proceso de revocatoria del mandato para la Alcaldía del cantón Loja, los ciudadanos ejercieron su derecho al voto, resultado la salida de quien era el burgomaestre, José Bolívar Castillo Vivanco.

Luego de las votaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE), procedió a notificar a Castillo Vivanco con los resultados y el cese de sus funciones, a lo que este 12 de julio, por medio de un evento se dio el proceso de transición.

El acto tuvo lugar en el salón del pueblo, donde concejales, ciudadanos y funcionarios municipales estuvieron presentes para ser testigos de la entrega del cargo a Piedad Pineda, quien era vicealcaldesa. La entrega se realizó por parte de José Bolívar Castillo, quien le auguró el mejor de los éxitos.

Del evento también fueron testigos todos los lojanos, porque fue transmitido por Radio Municipal y redes sociales.

Entrega del cargo

El Alcalde saliente en su último discurso como tal, les recordó a los lojanos que el Plan Loja Siglo XXI, es una de sus propuestas hecha realidad y que les deja al servicio de todos, “se debería continuar trabajando en eso, que no se lo deje de lado”, acotó.

De la misma manera recalcó que no será candidato a Alcalde del cantón en las próximas elecciones, pero no descartó su participación política en otras áreas ya sea a nivel provincial o nacional.

En su discurso que tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, Castillo, aseguró que dejará que Piedad Pineda, administre la Alcaldía y por ende el cantón Loja, como mejor crea conveniente; cabe recalcar que los dos pertenecen al mismo movimiento político, Acción Regional por la Equidad (ARE).

“Seguiré este proceso con mi estilo, personalidad y manera de ser, para lograr los objetivos trazados y apuntar en la dirección que creo pertinente, es decir la dirección social, siempre en beneficio de los lojanos”, mencionó la nueva Alcaldesa, cuyo discurso no superó los siete minutos.

Además no se pronunció si durante su administración habrá cambios de funcionarios o cual será la línea a trabajar; mientras tanto los trabajadores cumplen sus funciones con normalidad.

El dato

Los votos alcanzados en el cantón Loja, para proceder a la destitución del Alcalde fue de 70.92%, pedido hecho por la ciudadanía.

Otras noticias de INterés