Pichincha: Sistema de agua potable y alcantarillado en San Juan del Desvío con 30% de avance

PICHINCHA, Manabí.- Un avance del 30% en su construcción, tiene el nuevo sistema de agua potable y alcantarillado que el Gobierno Municipal de Pichincha, se encuentra realizando en el sitio San Juan del Desvío, ubicado a unos 15 kilómetros de la cabecera cantonal.

Durante Sesión de Concejo Nº10, que fue celebrada en el mismo sector, el alcalde, Nilo Álava, mencionó que la obra cuenta con todos los ajustes técnicos para poder suministrar mayor cantidad de agua al sistema que abastecerá toda la zona y las comunidades aledañas. “La actual administración municipal, viene trabajando en el sector para brindarles a los ciudadanos un mejor servicio”, acotó.

La captación del agua cruda será desde la represa La Esperanza, del sitio Ají de Bantano, donde funcionarán dos bombas de impulsión y serán utilizados 5.934,66m de tuberías de conducción del agua potable y 1.944,03m de tuberías de distribución de la misma; el Director de Planificación, Líder Cedeño explicó que el sistema contará con estaciones de bombeo y la planta de tratamiento.

“Esto permitirá que todo el sector rural del Desvío, cuente para este mismo año con este servicio de manera permanente y no por horas o con tanqueros, como ha venido dándose hasta la actualidad”, mencionó Cedeño.

Otras noticias de INterés