Personal de AME se prepara para marchar por la paz y la unidad

QUITO, Pichincha.- El personal de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) participará en la marcha por la paz y la unidad nacional, prevista para la tarde de este jueves 19 de abril.

La movilización -que fue convocada por colectivos, agrupaciones sociales e instituciones- busca expresar el mensaje de rechazo de la ciudadanía, a la violencia que sufre el país desde hace varias semanas, especialmente en la zona fronteriza en Esmeraldas y que ya ha cobrado siete vidas.

La marcha en Quito se realizará este jueves 19 de abril desde las 15h00. La concentración se hará en los exteriores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la Av. 10 de Agosto y Bogotá.

La jornada es de carácter nacional, por lo que se llevará a cabo también en otras ciudades del país.

El personal de la Unidad Técnica Regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se alista con optimismo para lo que será la marcha en Guayaquil.

Allí, será el presidente de AME y alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla, quien lidere la actividad en nombre de la institución. Junto a él se ha previsto la presencia del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, otras autoridades nacionales y ciudadanos en general.

La movilización en el Puerto Principal está prevista para las 16h00. Iniciará en el parque Centenario ubicado en las calles 9 de octubre y Lorenzo de Garaycoa, y finalizará en la intersección de 9 de octubre y Malecón.

 

Otras noticias de INterés