PENIPE, PUEBLO DE LA SOLIDARIDAD CELEBRÓ 30 AÑOS DE VIDA CANTONAL

cantonización Penipe web

Las y los penipeños celebraron 30 años de cantonización, de los cuales 15 han enfrentado con tenacidad por los acontecimientos eruptivos continuos del volcán Tungurahua. A pesar de la alerta naranja, las festividades cantonales se desarrollan según lo planificado.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM, realizó diversas actividades culturales, turísticas, cívicas y deportivas, del desfile cívico y sesión solemne a la cual asistieron autoridades locales y provinciales.

El acto solemne se reconoció a las juntas parroquiales y a habitantes de Bilbalo y Puela por su ejemplo de lucha y resistencia frente a la situación provocada por el volcán Tungurahua.

Flor Reinoso y Jenny Loor, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chimborazo entregaron la obra literaria “Tradiciones, Leyendas y Costumbres: Penipe, ayer, hoy y siempre”.

Fausto Chunata, Alcalde de Penipe, señaló: “El trabajo realizado se enfocó en la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado para varias parroquias y comunidades, mantenimiento y apertura de vías, reactivación productiva mediante proyectos agrícolas y ganaderos”.

Continuarán los trabajos de un nuevo sistema de agua potable para la cabecera cantonal y otros sistemas de alcantarillado para las parroquias que no tienen este servicio. 

Otras noticias de INterés