Pedro Carbo: Guanábano–La Cadena tendrá agua desde la llave

PEDRO CARBO, Guayas.- La municipalidad de Pedro Carbo, conjuntamente con la Empresa Pública de Agua Potable, trabajan para la dotación del servicio de agua en el recinto Guanábano – La Cadena.

Esta obra beneficiara a más de 50 familias que anteriormente debían recorrer varias horas hasta el río, para poder conseguir el líquido vital.

Los trabajos se desarrollan coordinadamente con la Junta de Agua de la zona y la comunidad, instalando redes domiciliarias, por un total de 290 metros de tubería.

Gabriela Ponce, Coordinadora Técnica de la Empresa de Agua y Alcantarillado, indicó que se están coordinando más instalaciones de tuberías de agua para otros recintos y que en la temporada de verano se estarán ejecutando otros proyectos para el bienestar de las personas del cantón.

“Por más de 30 años hemos sufrido por la falta de agua, para poder conseguirla debíamos cargarla en burros o en caballos. Ahora gracias a la municipalidad, el agua llegará por tuberías hasta nuestras casas”, dijo Luis Alay, presidente de la Junta del Agua de este recinto.

Está previsto que la obra concluya en unas semanas más y sea inmediatamente inaugurada por las autoridades municipales.

Otras noticias de INterés