Pedernales vive sus fiestas en el feriado de Semana Santa

PEDERNALES, Manabí.- Pedernales se prepara para celebrar veinte y seis años de vida política. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal bajo el liderazgo del alcalde Gabriel Alcívar Robles realizará varias actividades para conmemorar la fecha.

En esta ocasión, las fiestas cívicas coinciden con el feriado de Semana Santa, por lo que la administración municipal trabaja coordinadamente con la parroquia eclesiástica para realizar los eventos.

El viernes 30 de marzo, se realizará la procesión tradicional del Vía Crucis desde las 19h30. El trayecto iniciará en la vía Esmeraldas y llegará hasta la Iglesia María Auxiliadora.

El sábado 31 de marzo, a las 10h00, se cumplirá con la Sesión Solemne de Aniversario, en la explanada del Centro Comercial, ubicado en la calle Los Ríos, entre Ambato y Machala.

Durante el evento, el alcalde Gabriel Alcívar, realizará además la Rendición de Cuentas del 2017, cumpliendo lo que dice el artículo 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Enseguida, a las 12h00, el alcalde inaugurará el Centro Comercial Pedernal con los comerciantes e invitados especiales; y en la noche, a partir de las 20h30, se realizará el baile popular con la participación de Don Medardo y sus Players, el cantante Paolo Plaza y 5to Nivel en la explanada del centro comercial.

En la parroquia Cojimíes, el sábado 31 de marzo desde las 09h00, se efectuará el XV Festival del Coco con la presentación de artistas, la elección de la reina del festival y del mejor plato típico a base de coco seco y mariscos.

El domingo 1 de abril, a partir de las 10h00, en el Malecón Primera Etapa de Pedernales, se realizará una presentación y exhibición de exquisitos platos gastronómicos también con la presentación de artistas.

Pedernales es uno de los cantones más jóvenes de Manabí, ubicado en la zona costera norte. Casi dos años después de haber sido seriamente afectado por el terremoto del 2016, se recupera de a poco. Para ello, la administración municipal ha trazado un plan de crecimiento con obras bases para su desarrollo.

Otras noticias de INterés