PEDERNALES UNA PUERTA ABIERTA AL TURISMO Y LA GASTRONOMÍA

Pedernales es la séptima urbe más grande y poblada de la provincia de Manabí. Localizada al centro norte de la región litoral del Ecuador, a orillas del océano Pacífico, atravesada por el río Coaque, con un clima lluvioso tropical de 25°C en promedio.

El cantón Pedernales nace de la cuna cultural Jama-Coaque, donde se hallaron vestigios cerámicos cerca del río y recibe su nombre, por la piedra llamada Pedernal.

El turismo es una actividad importante, por su privilegiada ubicación en plena selva del Chocó biogeográfico, que resalta su belleza natural, interculturalidad, gastronomía, y deportes de aventura. En lo ecológico, cuenta con áreas verdes a su alrededor, la mayoría de los bosques, reservas naturales y atractivos turísticos.

FESTIVAL GASTRONÓMICO EN EL AÑO

La gastronomía es rica en mariscos, por la alta producción de pescado, camarón, concha y cangrejo. Los famosos festivales de agosto, Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral atraen a miles de turistas que visitan Pedernales. Entre los festivales que se celebran en esta fecha están: el Festival del Cangrejo Azul; Flores y Frutas Silvestres, en Eloy Alfaro; Festival del Queso, Cuajada y Suero Blanco, en Atahualpa; Festival de la Concha, en El Churo, Festival de la Langosta y el Langostino, en La Chorrera y el Festival Internacional de la Corvina y el Robalo, en Cojimíes.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Pedernales posee paisajes abiertos impresionantes, funcionales para los tiempos que vivimos. 54 kilómetros de hermosas playas, con potencial para que familias, grupos de amigos y viajeros disfruten con libertad y seguridad. Asimismo, los sitios con balnearios de agua dulce, donde sobresalen sus impresionantes cascadas. En Pedernales, una parte de la playa sirve como estacionamiento de embarcaciones pesqueras, ya que la buena parte de la población se dedica a la pesca artesanal y al cultivo de camarón.

DATOS: Aguas color turquesa y extensas playas atraen a los viajeros que buscan la calidez de la costa del Pacífico. Se encuentra muy cerca de la ciudad Quito, a tan solo 3h30 de distancia. El principal atractivo del cantón sus extensas playas, que cuentan con una excelente infraestructura hotelera y de servicios que hacen agradable la visita y estadía de miles de turistas ecuatorianos y extranjeros, que semana a semana visitan esta ciudad.

Otras noticias de INterés