Pedernales te espera en el feriado de noviembre

PEDERNALES, Manabí.- Pedernales, ubicado en la costanera norte de Manabí y a 255 kilómetros de Quito, tiene preparada más de tres mil quinientas plazas de hospedaje, incluido su parroquia Cojimíes, hasta donde se llega a través de una carretera que colinda con 17 kilómetros en un corredor de palmeras de belleza exuberante y donde se puede disfrutar un mirador turístico con una vista marina impresionante. El Primer Punto de Mitad del Mundo espera en los cuatro días de descanso la visita de turistas regionales, nacionales e internacionales.

Con 54 kilómetros de playas, el turista que llega a Pedernales podrá practicar surf, kayak, snorkel o alquilar un bote para dar una vuelta y recrearse en la pesca marítima. Además, la gastronomía caracterizada por sus deliciosos mariscos y variados platos junto con la riqueza natural, ecológica y artesanal de Pedernales, la hacen única y el destino ideal para disfrutar el próximo feriado en sus playas entre las que destacan los poblaciones pesqueras de La Cabuya y La Chorrera, la parroquia turística de Cojimíes con el estuario del río Cojimíes y la Isla del Amor. También Cañaveral de Cojimíes donde se realizará durante todo el sábado 3 de noviembre el Festival de las Palmeras y el Encocado con juegos playeros, competencia de surf, platos típicos a base de coco, artistas y el baile popular.

El turista también puede visitar la Punta Los Frailes un lugar formado por inmensos planchones de piedra, donde abundan piqueros de patas azules y con una belleza muy particular. Además la reserva Mache-Chindul y la Cascada de Chindúl que cautiva a propios y extraño, el bosque protector con el cerro Pata de Pájaro donde la fauna y la flora se viven a plenitud, o tener una caminata a la cueva del amor, al hito de la línea equinoccial, entre muchos balnearios de agua dulce y marina, que son una escapada perfecta para disfrutar del sol, la magia y el descanso en estos días de asueto.

FUENTE.- GAD Municipal de Pedernales

Otras noticias de INterés