PATRONATO DEL GAD MUNICIPAL DE LA MANÁ SIRVIENDO A LOS MÁS NECESITADOS

MANA 1El Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, cumpliendo con la misión de servir a los sectores menos favorecidos, está desarrollando proyectos sociales enfocados a mejorar la calidad de vida de la población.

Miguel Mena, Director del Patronato, comenta que la institución cuenta con una unidad de asistencia médica con algunas áreas como fisioterapia, obstetricia, medicina general, pediatría, además se cuenta con la asistencia de una psicóloga y un terapista de lenguaje para atención a niños y niñas con dificultades de lenguaje, auditivos y otros; en el 2012 se atendió alrededor de 16 mil personas y el promedio de atención es de más de mil por mes.

El Director sostiene que mediante convenios se brinda servicios puntuales como operaciones optalmológicas en convenio con el Hospital José Martí de Santa Elena, con el apoyo de Operación Sonrisa, cirugías de labio leporino y exámenes preventivos del cáncer de útero y de la próstata con SOLCA de Tungurahua. Estos convenios son el resultado de la autogestión institucional, como toda obra social, se requiere de mayor presupuesto que el asignado por el municipio.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, las necesidades de los sectores vulnerables son mayores, Miguel Mena, señala que en el cantón es urgente la construcción y equipamiento de un asilo de ancianos y una casa municipal para niños y adolescentes con problemas. El trabajo que se realiza logra llegar a las personas que más necesitan ayuda y de alguna manera se está cumpliendo con esta misión, finalizo Miguel Mena.

Otras noticias de INterés