Patate está en la línea de conservación ambiental

PATATE, Tungurahua.- El Municipio de San Cristóbal de Patate y el Ministerio del Ambiente firmaron el martes 21 de febrero, una carta compromiso con el objetivo de ejecutar políticas ambientales dirigidas a la conservación ambiental.

Para legalizar esta carta compromiso, el alcalde Medardo Chiliquinga, conjuntamente con Diego Bastidas, director provincial de Tungurahua y Coordinador Zonal de Ambiente firmaron una carta compromiso que es el primer paso para que la iniciativa denominada “Agua Viva” se ejecute en este importante cantón tungurahuense.

El burgomaestre señaló que la iniciativa “Agua Viva” es una campaña que busca la eliminación de desechos sólidos de riveras de ríos y playas a través de capacitación y acción ciudadana.

Mientras que para Bastidas el objetivo de la firma del documento es dejar sentado el compromiso tanto del GAD Municipal como del Ministerio del Ambiente para la puesta en marcha de políticas ambientales que tengan como finalidad la planificación y coordinación de acciones en favor de la conservación ambiental.

De ahí que, según el alcalde, la gestión municipal se enfoca en el compromiso de implementar programas y/o proyectos encaminados a tomar las medidas necesarias para mantener limpia la jurisdicción cantonal y que para lograrlo trabajan mancomunadamente con el cantón Pelileo, a través de la empresa Mancomunada EMMAIT EP.

Fuente: Municipio de Patate

 

Otras noticias de INterés