Patate: Avanza la construcción del Parque Acuático “Aquaventura”

PATATE, Tungurahua.- La obra del parque Acuático “Aquaventura” que se construye en Patate, conocido como el “Valle de la Eterna Primavera, registra un gran avance. Con ella, se espera atraer a un sinnúmero de turistas, para que disfruten de las diferentes piscinas y servicios que se prestarán.

Julio Huasha, residente de obra, comenta que hay un avance de un 12% en la estructura, que consta de la construcción de muros, excavaciones, derrocamientos y levantamientos topográficos.

Actualmente, se están edificando cuatro muros, por la conformación de 4 plataformas que son la base del proyecto. En la parte alta se contempla la construcción de 3 muros, en donde va una piscina, hidromasaje, baterías sanitarias, y equipo de máquinas; mientras que en la tercera la plataforma se remodelará y construirá un patio de comidas y área verde.

La segunda plataforma tendrá una piscina para niños y área de esparcimiento con plantas y flores, mientras que la primera plataforma tendrá piscina de olas, edificación para cafetería, cuarto de prendas de baño y boletería.

Efraín Aimara, alcalde de Patate, ha liderado todos los procesos para la ejecución de este proyecto, que tiene como objetivo el crecimiento del cantón en el componente económico, turístico y social.

Holguer Chagcha, administrador de la obra, comentó que todo está avanzando en un porcentaje correcto según el cronograma.

Otras noticias de INterés