Pasaje fortalece control a nuevas edificaciones

PASAJE, El Oro.- La Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial del Municipio de Pasaje incorporó un profesional en arquitectura, para control, seguimiento y aplicación de clausuras a edificaciones que se realizan en el área urbana y rural del cantón que no tengan el permiso de construcción.

Galo Guillén, Jefe de Planificación municipal, afirmó que con este técnico fortalece su capacidad para el control a nuevas edificaciones, con el propósito de hacer respetar las normas de construcción y ordenanza municipal que regula la materia. “Tenemos un equipo profesional que hará el recorrido por zonas.

Recordó que el cantón Pasaje está dividido en tres zonas específicas en el área urbana y también se va a recorrer el área rural y que con el personal de Planificación se revisarán los proyectos de construcciones con el objetivo de que se cumplan las normativas establecidas.

Las nuevas edificaciones que hayan obtenido permiso de construcción deben tener el documento visible en la obra. Las construcciones que no cumplan con esa exigencia serán clausuradas hasta demostrar que sí disponen del documento. El Jefe de Planificación Iván Guillén, sugirió a los propietarios de las edificaciones que tengan un juego de plano en la obra, más el permiso de construcción, esto para que la persona que hace la revisión tenga facilidades para el control.

Jorge Garzón, es el responsable de realizar los operativos de control a las nuevas construcciones y que todas las acciones que se implementarán servirán para regular las nuevas edificaciones. “Deseamos que todas las construcciones, maestros y propietarios cumplan lo que determina la Ordenanza, eso para evitar la paralización de la obra, sanciones y multas”, reiteró.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés