Pasaje clausura cursos vacacionales

PASAJE, El Oro.-Los cursos vacacionales orgaizados por el municipio de Pasaje, tuvieron rdsultados positrivos. Teatro, guitarra, danza, periodismo, manualidades y modelaje, fueron desde febrero las actividades que desarrollaron 798 niños y jóvenes en su formaciòn personal en arte y cultura.

El alcalde César Encalada, destacó que estos cursos son básicos para generar desarrollo artístitco y cultural en niños y jóvenes que están preparados para asegurarse bienestar y mejores oportunidades para desarrollar sus habilidades en teatro, periodismo y manualidades.

Mauricio Rodríguez, a nombre de los padres de familia, agradeció al Alcalde por los beneficios que reciben los niños con los vacacionales gratuitos. Manuel Pulla de la ciudadela Florencia número uno afirmó que gracias a los conocimientos que han impartido los facilitadores, los niños han logrado desarrollar capacidades para elaborar artesanía. Claudia Cordero destacó la importancia que tiene aprender manualidades.

Los niños y jóvenes de los vacacionales de teatro, periodismo y manualidades compartieron un espacio ameno y de intercambio de experiencias con el Primer Personero Municipal. Ariana Ureña Chuchuca puso en práctica sus conocimientos con la realización de entrevistas para medios. “Es el tercer año que participo del curso en periodismo. En el curso he aprendido cómo hacer trabajos periodísticos e incluso entrevistas a autoridades”, precisó la niña Ariana Ureña.

Pablo Garrido afirmó que le motivó participar en el curso de periodismo porque le gusta realizar trabajos ante el público. Darwin Duran, instructor de teatro, indicó que en el curso se trabajó el desarrollo de técnicas para vencer el miedo escénico, creación de personaje y técnica vocal.

En la clausura del curso los participantes presentarán obras teatrales para demostrar sus aprendizajes. En teatro terminan el curso 35 estudiantes, en periodismo 55, en manualidades 51, en danza 419, en modelaje 138 y en guitarra 100 estudiantes finalizan los vacacionales 2017.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés