Parques de Ambato tendrán máquinas biosaludables

AMBATO, Tungurahua.- Para mejorar el estilo de vida de la ciudadanía, la Municipalidad de Ambato colocará en los parques recreativos Lineal (Quebrada Seca), La Alborada 1 y 2, Miñarica 2, El Recreo, Los Quindes, El Sueño, Cumandá, José Suárez y Letamendi, máquinas de ejercicios biosaludables innovadoras, seguras y resistentes . Los trabajos de montaje se realizarán en el mes de enero de 2018 y tienen una inversión de 54.736 dólares.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, informa que la instalación de las máquinas responde al proyecto denominado “Gimnasio al Aire Libre”, en el que la Municipalidad está generando un nuevo concepto de equipamiento deportivo para parques y espacios públicos.

“Es de suma importancia mantener sana y activa a la gente de Ambato y por eso seguiremos brindando espacios de ejercicio al aire libre para el bienestar, recreación y esparcimiento de la ciudadanía, ese es nuestro compromiso”, indicó el Alcalde.

En los tres años y medio de gestión se han implementado kits de máquinas de ejercicios biosaludables en los parques de la Ciudadela Oscus, Miñarica 1, Ciudadela Cumandá, El Recreo, Miraloma, La Laguna, antigua Plaza de los Carrizos, La Presidencial, entre otros.

El trabajo se reforzará el próximo año gracias a la aceptación de la ciudadanía que diariamente utiliza estos insumos deportivos gratuitos para mejorar su salud. Todas las personas de cualquier edad y condición física, pueden hacer uso de estos aparatos que permiten realizar ejercicios de fuerza, cardiovascular y flexibilidad.

Otras noticias de INterés