Parlamento Andino condecora a Baños por su patrimonio y cultura

BAÑOS DE AGUA SANTA, (Tungurahua).- El Parlamento Andino reconoció a la ciudad de Baños de Agua Santa en el aporte que hace día a día para contribuir a la calidad de vida de miles de personas, gracias a los servicios públicos con cobertura y calidad que ofrece este cantón turístico. Además, por ser un referente de emprendimientos turísticos novedosos, por su patrimonio histórico y cultural.

La distinción fue entregada a Marlon Guevara, alcalde de Baños por el Presidente del Parlamento Andino, Fernando Meza Moncada.

En este contexto, Nicolás Fiallos, artista baneño recibió un reconocimiento por la historia en la música nacional del Ecuador.

El Parlamento Andino está integrado por parlamentarios de los países miembros: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Y tiene como naciones observadoras a Argentina, España, Marruecos y Panamá.

El Parlamento Andino tiene como misión “apoyar a los gobiernos de los países miembros en la armonización de las legislaciones, así como en la regionalización de políticas públicas y prácticas gubernamentales exitosas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población andina. Igualmente, fortalecer el Proceso Andino de Integración por medio de la construcción de una ciudadanía andina y del fomento de la participación ciudadana”.

Otras noticias de INterés