Para mejorar la economía

DOS

José Cacoango, muy temprano por la mañana, se acercó alcentro de abastecimientos del cantón, para participar de la capacitación que brindaba el municipio de Loreto y ver cómo reducía los gastos de su hogar. En cambio, Rosa Chugi, otras de las asistentes, entusiasmada por la oportunidad que se le presentaba para conocer los pasos para conseguir un crédito para invertir en un negocio, partió desde su casa para asistir a las clases.

La formación, es una iniciativa del GAD, para mejorar la economía de las familias; durante el taller los asistentes vieron temas relacionados a: Cómo organizar el presupuesto familiar; Somos una familia que ahorra; Crédito, una herramienta para la vida; Cuidar el patrimonio familiar; Aprendí a cuidar mi bienestar financiero.

La educación financiera en la actualidad, está adquiriendo mayor importancia como una guía que sirve para sustentar los ingresos y egresos familiares. Fue el motivo que llevó al cabildo a organizar este seminario de 5 módulos sobre “Educación Financiera Familiar”, dirigido a todas aquellas personas que deseaban equilibrar su presupuesto.

Las charlas fueron impartidas por técnicos municipales, 3 horas por semana, con una duración de un mes y medio; al que asistieron los habitantes del cantón Loreto y sus alrededores.

Edwin Poveda.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés