Paltas eligió a su soberana en medio de gran evento artístico

Paltas, Loja.- El cantón Paltas celebrará este 25 de junio un año más de cantonización y sus fiestas iniciaron el 30 de mayo, con pregón, actividades deportivas, culturales, religiosas, artísticas y agropecuarias.

El fin de semana en la Unidad Educativa Domingo Celi, se eligió a la nueva soberana del cantón, donde cuatro hermosas candidatas disputaron ese puesto, ellas se prepararon durante varias semanas, en pasarela, baile y dicción.

Además tuvieron la oportunidad de recorrer su cantón, visitando los lugares turísticos y conocer varios emprendimientos que han ido ganando espacio de a poco a nivel de la provincia.

Las candidatas desfilaron en traje de coreografía, traje típico y traje de noche, cada una de ellas mostró lo mejor de si, siempre rescatando la cultura y tradición que envuelve a este cantón del Sur del país.

Dignidades

Entre las dignidades elegidas estuvo Señorita Confraternidad, que recayó en Elena Ramírez, representante de la parroquia Casanga; el puesto de Señorita UGAS Municipal de Paltas, lo ocupó Katty Hurtado, representante de la Asociación de Empleados Municipales de Paltas, quien además se hizo acreedora de la banda de Señorita Amistad, gracias a la decisión unánime de sus compañeras.

Susana Capa, quien representa a la Asociación de Maestros Operarios del cantón Paltas, alcanzó la dignidad de Señorita Catacocha Patrimonio Cultural, además de Señorita Redes Sociales; quedando como Reina del cantón 2018 – 2019, la representante del Ministerio del Interior y Policía Nacional, Evelin Luna, quien también fue elegida como Miss Ángel por parte de la Fundación Ángeles y mentes brillantes de Karina Jirón.

Entre los artistas invitados estuvieron José José ecuatoriano, los Kipus de Perú y el grupo Sahiro, quienes pusieron a cantar y bailar a los asistentes.

Otras noticias de INterés