Palanda contará con la primera cancha sintética municipal de la provincia

PALANDA, Zamora Chinchipe.- En la cabecera cantonal de Palanda se construye la primera cancha sintética municipal del cantón, que además será la primera de su tipo en la provincia.

El Alcalde de Palanda, Segundo Jaramillo, aseguró que la infraestructura será un impulso importante para el desarrollo deportivo de la ciudadanía. “Este es un ofrecimiento más que logramos cumplir, era un pedido constante que en pocos meses será entregado completamente adecuado”, mencionó.

La obra tiene un avance del 50% y el alcalde reconoce que han habido retrasos. Explica que esto se dio por la falta de terrenos para su edificación, inconveniente que fue solventado con la firma de un convenio con el Vicariato del cantón para la cesión del predio.

La obra deportiva está ubicada en el barrio La Dolorosa, junto a escuela del sector; mide 40×21 metros, cuenta con cerramiento y graderíos para los espectadores. Su costo supera los 80 mil dólares.

Trabajos

Jaramillo espera que la obra esté lista en el mes de marzo y no descarta que este tipo de obras sean replicadas en otros sectores del cantón.

Iván Vallejo, fiscalizador de la obra, comentó que de momento la construcción está en etapa de edificación de drenes, los mismos que permitirán la circulación adecuada de las aguas lluvias. Adicionalmente se está realizando el cerramiento de la cancha, es decir se construye el muro perimetral con malla electrosoldada y tubo galvanizado.

El Fiscalizador asegura que aunque la obra se encuentra dentro de los plazos, el problema que les afecta hoy en día son las condiciones climáticas. Sin embargo, asegura que a diario encuentran la forma de seguir trabajando para cumplir lo establecido.

Otras noticias de INterés