Nuevo presidente provincial de AME en Sucumbíos

GONZALO PIZARRO, Sucumbíos.– La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) dando cumplimiento a lo que dispone el estatuto institucional realizó la Asamblea Ordinaria de Alcaldes en Sucumbíos, con el fin de elegir al Comité de esa esta provincia.

A la reunión, realizada en el Centro Cultural de Lumbaqui del cantón Gonzalo Pizarro, asistieron el acalde de Gonzalo Pizarro y presidente Regional de la AME, Luis Ordónez, y delegados de los burgomaestres de Lago Agrio, Cascales, Cuyabeno y Sucumbíos. Con la presencia de la mayoría de representantes se instaló la reunión.

Luego, se procedió con la elección. Vinicio Vega burgomaestre de Lago Agrio, fue electo como el nuevo presidente de la AME Sucumbíos.

También se eligió Jaime Riera, alcalde de Cascales, como presidente subrogante y a Alipio Campoverde, alcalde de Cuyabeno como vocal.

Cristhian Caiza, asesor de la Dirección Ejecutiva de la AME, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo Comité de la AME de Sucumbíos.

El delegado del Presidente electo, Javier Pazmiño, dijo sentirse contento por la designación y comprometió sus mayores esfuerzos para cumplir con los objetivos trazados a nivel local, regional y nacional de los GAD municipales.

Además, resaltó el apoyo que la AME ofrece a los municipios de todo el país en temas de capacitación y asistencia técnica, mediante los equipos territoriales que llegan a cada GAD.

Otras noticias de INterés