Nuevo Ecuador vs vieja crisis.

“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”.

Éste pensamiento de Bertolt Brecht, simplifica lo que sucede en el mundo con las maniobras geopolíticas y medidas económicas del mercado que redujeron el precio del petróleo, el lunes denominado negro del 24 de agosto de éste año y la apreciación del dólar.

Mucho se habla en los noticiarios sobre la crisis que afecta y afectará a América Latina y puntualmente al Ecuador en el 2016.

El Ecuador de hoy en el que se vive una transformación, que resumo con algo básico. Las carreteras. Que no solo sirven para movilizarse de un lugar a otro – y a otros que era de difícil acceso – ; sino además para dinamizar la economía a través del turismo establecido y en desarrollo. La transportación de las materias primas a los mercados nacionales e internacionales también se ha facilitado, generando incluso nuevas plazas de empleo. Amén en otros rubros donde se invierte… ejemplos tangibles como la educación y tecnología.

2016 es la oportunidad que espera al Ecuador (ciudadan@s, empresari@, autoridades) para seguir demostrando que otro mundo es posible, tal como lo define el altermundismo. Conceptos que son acciones en los actuales augurios de crisis; así lo demuestra la firma de convenio del Banco del Estado con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para la construcción de planes de viviendas de interés social en las que se simplifican trámites y se dan créditos para inversionistas y beneficiario final. “Estamos en 5 municipios piloto. Tenemos a Yaguachi, tenemos a Ibarra, tenemos a Santo Domingo de los Tsáchilas, tenemos a Cuenca y tenemos a la municipalidad del Tena. Luego de lo cual pues haremos ésta implementación en todo el país”.  

Verónica Gallardo, Gerente del Banco del Estado, es un ejemplo de cambio con respecto a los nuevos funcionarios públicos que está gestando la patria…“ Antes al Gerente del Banco del Estado, ni se lo conocía y era imposible acceder a una reunión. Ahora nosotros vamos al territorio”.

Desde carreteras nuevas hasta funcionari@s independientes de la desidia, el mal augurio y la vieja burocracia: “Ese es el cambio y tenemos los oídos muy abiertos para las críticas constructivas y poder mejorar permanentemente”, concluyó Verónica Gallardo.

Capítulo 2do. De la Constitución del Ecuador. Derechos del buen vivir. Sección sexta. Artículo 30.

Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable, y a una vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica.

Luis Sandoval

Ver video: https://bit.ly/1Og9Ya7

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés