“Nuestro cantón es un ejemplo de participación ciudadana”

web alcalde de Loja

Entrevista a José Castillo, alcalde de Loja

¿Cómo se ha desarrollado el pago de prediales en su cantón?

La recaudación de impuestos en Loja avanza muy bien. La gente es consciente de que la única manera de financiar la acción pública son los tributos. En mi cantón pagan más impuestos los que más tienen y con ese dinero hacemos la obra pública que trae beneficios en forma de obras sociales y que ayudan a quienes están en desventaja.

¿Cuáles son los proyectos más importantes de su gestión?

Este año terminaremos el plan maestro de agua potable, la ampliación de la terminal terrestre, además que estemos concluyendo la vía de integración barrial. Así mismo iniciaremos la construcción del puerto comercial, el teleférico, los parques lineales y concluiremos el plan maestro de alcantarillado. Con esto queremos beneficiar a toda nuestra comunidad.

¿Cuál ha sido el alcance de la participación ciudadana en su cantón?

Nuestro cantón es el ejemplo de participación ciudadana. Nosotros queremos que la participación se enfoque en una ciudadanía que se sienta parte de la gestión municipal y contribuya con ella, es decir, que participe en positivo, no en negativo. Hay algunos que creen que participar es boicotear, dar contra y esa actitud no beneficia al cantón.

¡LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA!

Otras noticias de INterés