Edificio de parqueos facilitará el turismo en Zaruma

El Gobierno Municipal de Zaruma, construirá un moderno edificio de parqueos, autosustentable, y con tecnología de punta, para facilitar la movilidad y estadía de los turistas que acuden a visitar la “Ciudad Patrimonio”, enclavada en la Cordillera de Vizcaya, a 1.200 msnm, en los Andes del sur ecuatoriano.

El alcalde Jhansy López Jumbo, firmó el convenio de crédito con el Banco de Desarrollo, para emprender la obra con una inversión de 630.139,75 dólares. El parqueadero será edificado en el sector céntrico de Zaruma, y tendrá una capacidad para 52 vehículos, que a un costo de 50 centavos por hora, permitirá cubrir el costo de construcción en un período de 10 años, explicó el burgomaestre.

x223

Esta obra de trascendental importancia para Zaruma, tiene un diseño arquitectónico moderno que se adapta al entorno colonial que caracteriza a la urbe. Contará con un sistema automatizado (brazo robótico y lector de tarjetas) para el ingreso y salida de los automotores, sistema contra incendios y video vigilancia.

El alcalde Jhansy López, relevó la importancia socioeconómica de la obra al indicar que se crearán 52 fuentes de trabajo directo, 162 de manera indirecta y 5 de forma permanente.

Agregó que en la parte superior del edificio, se ha previsto construir una cancha de uso múltiple a un costo de 69.766.06 dólares. Queremos fomentar el deporte, particularmente entre los 1.131 jóvenes zarumeños que oscilan en un rango de edad de entre los 12 y 17 años, y que requieren espacios de entretenimiento abiertos, cómodos y adecuados, adónde acudir en forma gratuita a practicar varias disciplinas deportivas, dijo.

Desde ya, el edificio de parqueos, se perfila como el nuevo centro deportivo de Zaruma, manifestó Jhansy López, recalcando que la obra contribuirá al ornato, la inclusión laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector, pues se podrán crear nuevos negocios en su entorno, que representarán ingresos para las familias que deseen invertir e iniciar emprendimientos, que contarán con el total apoyo del cabildo.    

Otras noticias de INterés