Niños y niñas de Gualaceo disfrutan de actividades vacacionales

GUALACEO, Azuay.- Con una gran sonrisa y sin temor alguno soltaron las manos de sus padres y corrieron hacia el grupo de amigos, que realizaban dinámicas de integración en su segundo día de la Colonia Vacacional Gualaceo 2018, que se realiza en la parroquia Luis Cordero.

Su líder Verónica Rocano, junto con dos jóvenes, fueron capacitados en la “Escuela de Líderes” por la Unidad de Desarrollo Social del GAD Municipal de Gualaceo, para coordinar por tres días la colonia vacacional en la parroquia. Los niños forman parte de este programa desde las 09h00 hasta las 16h00, recibiendo alimentación adecuada y seguridad al estar dentro las instalaciones de la Junta Parroquial Luis Cordero.

“En estos días los asistentes al programa vacacional aprenden a ser solidarios, formar su personalidad y tomar conciencia con el cuidado de la naturaleza a través de las manualidades y juegos que hacemos con ellos”, comentó Rocano.

Los adultos mayores también disfrutan de sus vacaciones en las reuniones de cada jueves, donde se mantienen activos emocional y físicamente, ejercicios, bailes, juegos y manualidades son parte de las acciones que realizan durante el día.

Melina Rojas, jefa de la Unidad de Desarrollo Social del GAD Municipal de Gualaceo, indicó que las colonias se realizan en todas las parroquias del cantón con la colaboración de las juntas administradoras.

Fuente: Relaciones Públicas del GAD Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés