NAUPE: BALNEARIO DE AGUA DULCE

Daule, mejor conocida como la capital arrocera del Ecuador, cuenta con uno de los balnearios más visitados por turistas locales y nacionales. El balneario, ubicado en el recinto Naupe, de la parroquia Magro, es de los mejores atractivos turísticos del cantón, pasear en bote, surcar por este cautivante rio es una de las experiencias favoritas de los visitantes.

Ubicado a una hora de la ciudad de Guayaquil, el cantón Daule, tiene un recinto muy conocido, Naupe. Gracias a la repotenciación cuentan con alcantarillado, alumbrado público, calles adoquinadas y tiene unas bellas cabañas a las orillas del río, en los cerca de 700 metros de playa que deja el rio.

La procesión del Cristo Negro pasa por este maravilloso río, el “Señor de los Milagros” como también se lo conoce, cruza el río año a año los primeros días de septiembre. Según historiadores esta tradición data desde 1600.

Decenas de canoas y embarcaciones acompañadas del Señor de los Milagros se toman todos los años el río Daule, ya que es una tradicional procesión por las fiestas patronales del cantón. Sumado a esto, el recinto cuenta con historia ancestral, ya que se han encontrado restos y vasijas que pertenecieron a las culturas Daule-Tejar, Chanana y Perica.

Asimismo durante el mes de septiembre realizan regatas, carreras de caballos y como parte de la gastronomía típica de esta zona se ofrece a los turistas, el tradicional seco de gallina o pato, tortillas de camarón, bollo, corviches, cazuela, entre otros.

A lo largo del rio existen arboles de mango, los cuales ofrecen sus frutos a los turistas suben para bajar los mangos y disfrutarlos frente al paisaje. Carnaval es la fecha preferida de las personas para visitar este balneario, así es como este recinto con notorias raíces católicas se ha convertido en una alternativa turística de la provincia del Guayas.

DATO: Daule, también conocida como Santa Clara de Daule, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del cantón homónimo y la cuarta urbe más grande y poblada de la provincia de Guayas.

 

Otras noticias de INterés