En Nangaritza se firman convenios en favor de la juventud

NANGARITZA, Zamora Ch.- El paraíso ecológico del Ecuador, Nangariza, celebró sus 30 años de vida política, donde estudiantes, autoridades cantonales y provinciales le rindieron un justo homenaje, acompañando a la primera autoridad cantonal en el desfile cívico y estudiantil que se realizó por las principales calles de la ciudad.

En tanto que a las 12:00 en el salón social del GAD Nangaritza se llevó a cabo la sesión solemne donde la ciudadanía también se dio cita y pudo conocer de cerca cada una de las obras que se han realizado y los proyectos a realizarse en el transcurso del año venidero.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora y presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas en la provincia de Zamora Chinchipe, entregó el acuerdo de la entidad Municipalista y compartió el mensaje de felicitación y apoyo del presidente nacional, Daniel Avecilla.

De la misma manera tomó la palabra y pidió un minuto de silencio en memoria del recién desaparecido alcalde de Marcabelí de la provincia de El Oro, Efrén Calozuma Armijos, lamentando tan irreparable pérdida y enfatizando la unión de los alcaldes de la Regional 7 y el apoyo que les brinda esta unidad liderada por la presidenta Yuliana Rogel Moncada.

Durante la sesión solemne Guillermo Zhinin, alcalde de Nangaritza, firmó una carta compromiso con el Ministerio de Telecomunicaciones para la implementación de un Infocentro. También firmó una carta compromiso con Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, cuyo convenio se ejecutará en el 2018 y se basa en la contratación de entrenadores para las disciplinas de levantamiento de pesas y fútbol, con el objetivo de fortalecer el deporte formativo y puedan dejar el nombre del cantón en alto.

El alcalde resaltó el trabajo realizado conjuntamente con los funcionarios municipales durante el transcurso de su administración, de la mima manera dio a conocer las obras realizadas como cerramiento para el puesto de salud del barrio Los Geranios, estudios y diseños para alumbrado público, mejorar el sistema de alcantarillado para varios sectores del cantón, así como el sistema de agua.

Otroa proyecto son la construcción de un bloque de aulas para la unidad educativa Santa Elena, donde habitan comunidades Shuar, cerramientos, canchas deportivas, apoyo en la construcción de casas comunales, adescentamiento de varios sectores, mejoramiento de vías, son algunas de las obras que se ha realizado en el transcurso de este último año.

Otras noticias de INterés