Municipios se capacitan sobre contratación de consultorías

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Servicio de Contratación Pública (SERCOP) continúan con el desarrollo del cronograma establecido para la ejecución de capacitaciones relacionadas a la contratación pública, dirigidas a las autoridades y funcionarios de los 221 municipios del país, con el propósito de fortalecer sus capacidades en esta temática.

En ese contexto, la mañana del lunes 24 de agosto se efectúo el taller virtual denominado “Consultoría: contratación directa – lista corta – concurso público”, en el que participaron más de 70 funcionarios de los municipios que conforman las regionales 1, 2, 3 y 4.

Durante la capacitación, los participantes reforzaron sus conocimientos y se informaron sobre temas como: normas comunes al ejercicio de la consultoría, requisitos de las personas naturales y jurídicas para aplicar a una consultoría, disposiciones para los consultores, criterios de selección.

Además, se analizaron los montos de los procedimientos para contratación pública, lista corta y concurso público; subcontración de consultorías, entre otros aspectos.

El Director Ejecutivo de la AME, Luis Mario Barsallo, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de este taller y recalcó el compromiso que tiene la entidad con los todos los municipios y sus funcionarios. Aseguró que este tipo de capacitaciones continuarán, pues la idea es entregar los recursos y las herramientas necesarias a los servidores municipales, que les permitan realizar una buena y eficiente gestión municipal, en cada uno de sus territorios.

Se prevé replicar esta capacitación para los funcionarios de los municipios que son parte de las regionales 5, 6 y 7, el próximo 28 de agosto.

Los talleres virtuales seguirán en diferentes temáticas, de manera permanente; con lo que la AME cumple con el compromiso de aportar al mejoramiento de las capacidades de todos los servidores públicos municipales, para una gestión eficiente, con visión integral e integrada y orientada a promover el desarrollo local sostenible, de los 221 municipios del país.

Otras noticias de INterés