Municipios se capacitan en Resolución 106 y firma electrónica

IBARRA, Imbabura.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios municipales de los 221 Municipios del país, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Servicio de Contratación Pública (Sercop), ejecutan capacitaciones contantes en temas de contratación pública.

La mañana de este miércoles se efectúo el taller virtual “Aplicación de la Resolución 106 y de la Firma Electrónica para procedimientos de contratación pública”, en el que participaron cerca de 250 funcionarios de los municipios de las regionales 1, 2, 3 y 4.

Marco González, asesor de la AME, dio la bienvenida a los participantes de este taller, y recalcó el compromiso que tiene la entidad con el gremio municipalista para brindar siempre la asistencia y apoyo técnico a las autoridades y funcionarios de los GADM en los temas que requieran, para tener una buena y eficiente gestión municipal, en cada localidad.

En la capacitación virtual se dio a conocer el alcance de la resolución 106, se analizó los cambios en la normativa y establecer el correcto cumplimiento de las disposiciones.

Alexandra Valladares, funcionaria de Sercop, quien dictó el taller virtual, explicó sobre la etapa preparatoria, firma electrónica, términos para adjudicación y firma de contratos, cambios en emergencia y clasificación de los proveedores. Luego de la información técnica, se dio espacio para preguntas de los técnicos municipales, quienes despejaron dudas sobre los procesos de contratación que realizan en los GADM.

Mañana, 10 de diciembre, se replicará esta capacitación para los técnicos de los municipios de las regionales 5, 6 y 7.

Con este tipo de capacitaciones la AME cumple con el compromiso de aportar al mejoramiento de las capacidades de todos los servidores públicos municipales, y promueve el desarrollo de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Otras noticias de INterés